Eliminado Unión Española ya no quedan representantes chilenos en la copa Libertadores de esta temporada pero, a pesar de eso, echemos una mirada a los cuartos de final que se juegan entre esta semana y la siguiente.

A pesar de la sorpresiva eliminación del quizá favorito, Vélez Sarsfield, a manos del Nacional de Paraguay, Argentina domina estos cuartos de final con tres equipos clasificados.

El propio Nacional se enfrenta al verdugo de Unión Española, el Arsenal de Sarandí. Aunque el equipo argentino parte como claro favorito (el Nacional fue el peor clasificado de la ronda previa) ya no se puede decir nada del Nacional tras la gran sorpresa de octavos.

Otro cruce que involucra argentinos es el de Cruceiro con San Lorenzo. Dos clásicos continentales. También sorprendieron en la ronda anterior eliminando a dos cabezas de serie ganadores de sus respectivos grupos en la ronda previa. El Cruzeiro ha ganado dos veces la competición pero San Lorenzo ninguna. Abierto el pronóstico en esta ocasión.

El otro cruce que involucra argentinos es el del sorprendente Bolivar de La Paz, auténtico veterano del torneo con 28 participaciones y el Lanús de Buenos Aires que ganó en 2013 la Copa Sudamericana. En principio los argentinos parten con ventaja por plantel e historia pero no deberían fiarse de un Bolivar crecido por la victoria ante el León mexicano.

Por último, el único cruce sin escuadras argentinas enfrentará a los únicos representantes uruguayos supervivientes El Defensor Sporting de Montevideo, frente al único representante Colombiano aún en liza, el Atlético Nacional de Medellín. El factor campo beneficia a los uruguayos y es uno de los dos campeones de la fase de grupos (junto a Bolivar) que aún siguen en la competición.

Fuera de los representantes locales, ¿alguna apuesta?