Después del paso decidido por la Conmebol, River Plate recibirá este jueves a Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores.  El partido se jugará en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

 

Los de River vienen de anotarse una victoria frente a Boca Juniors en el último superclásico argentino. En sus últimos 5 partidos, han ganado 2 veces, empatado 1 y perdido 2.

 

Cruzeiro pasó a los cuartos de final por una definición a penales tras empatar  1-1 en el global con Sao Paulo.  Vienen de una derrota por la cuenta mínima de visitantes frente al Santos. Entre sus últimos 5 partidos, cuentan 3 derrotas y 2 victorias.

 

En el certamen, los brasileños suman 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Mientras, River ganó 3 encuentros, empató 4 y perdió 1.

 

Los equipos se han enfrentado en 13 ocasiones, de las que los brasileños han ganado 10 y perdido solo 3. Con los argentinos de locales, Cruzeiro ha ganado 3 encuentros y perdido 3, sin empates.

 

La última vez que los equipos se enfrentaron fue en 1999. Los equipos jugaron 3 partidos en ese año, 2 por la Copa Mercosur y uno por la Recopa Sudamericana: Los 3 fueron victorias de Cruzeiro por 2-0, 0-3 y 0-3.

 

¿Cuál será el resultado? Apuesta con Xperto.