La Selección Chilena logró meterse en la lista de los que competirán por la Copa del Mundo el 2014 tras una inédita clasificación.

Es por ello que los jugadores que ya tuvieron el honor de jugar el 2010 al mando de Marcelo Bielsa podrían repetirse el plato en Brasil el próximo año, debido a su titularidad y gran desempeño bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

De los convocados en la Selección actual, sería once los que podrían jugar un mundial consecutivo y poder defender a su país nuevamente.

Los jugadores nacionales considerados serían Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

No obstante, en estos tres años transcurridos, diez de ellos han cambiado de equipo; salvo por el meta nacional Claudio Bravo, que se mantiene vigente en la Real Sociedad.

En ese tiempo Arturo Vidal vestía la camiseta del Bayer Leverkusen, y actualmente es parte de la Juventus. Mauricio Isla del Udinese al mismo elenco de su compatriota, y Alexis Sánchez, que era compañero del volante en Italia pasó al poderoso Barcelona.

Gary Medel militaba en Boca Juniors de Argentina; y posteriormente pasó al Sevilla para tener un victorioso paso al Cardiff de Inglaterra, así como Matías Fernández que del Sporting de Lisboa pasó a la Fiorentina, Carlos Carmona que pasó de la Reggina al Atalanta y Jorge Valdivia, que de los Emiratos Árabes paso al Palmeiras brasileño.