A pesar de que las Eliminatorias aún no terminan, ya existe un grupo de 10 selecciones que ya aseguraron su participación en el Mundial del 2014, tras lograr resultados favorables durante los partidos disputados durante el día de ayer.

El primero es el anfitrión, Brasil, que por su condición local no participa en esta instancia y se ingresa de manera automática. En tanto, en Asia ya hay tres equipos listos. Irán (primera en Grupo A de sus Clasificatorias), Japón (primero del Grupo B), Corea del Sur (segundo del grupo A) y Australia, que pese a pertenecer a Oceanía, participó en las eliminatorias asiáticas y consiguió sus boletos tras escoltar a Japón en el grupo B.

En Europa sólo hay dos listos y quienes ayer se aseguraron su paso. Italia, ganador del grupo B, y Holanda, vencedor en el grupo D ya están en Brasil 2014.

En Sudamérica, los Argentinos lograron alcanzar las 29 unidades que los aseguraron en las Clasificatorias; mientras que en la Concacaf, Estados Unidos y Costa Rica también abrocharon su estadía en Brasil 2014.

En tanto, Jordania aseguró un lugar en el repechaje tras vencer a Uzbekistán por penales en el partido de vuelta, mismo lugar en los que se encuentran actualmente Uruguay, y Nueva Zelandia, que espera por el cuarto lugar de la Concacaf.