El fichaje de Neymar se ha convertido en el tema de conversación durante los últimos días. Las cifras ofrecidas por distintos clubes de Europa y las dudas del jugador fueron la noticia principal en los medios de Brasil y España.

Todo esto ha causado que sean varias las versiones sobre la verdadera cifra que pagó el Barcelona por el jugador de 21 años. En España afirman que el interés del Real Madrid hizo que el presidente Sandro Rosell pagará mucho más que los 55 millones conocidos.

Ayer se confirmó la llegada de ‘Ney’ al Barcelona y la cifra lanzada por el club fue de 58 millones. Sin embargo, varios medios afirman que fueron 74. Esto nos indicaría que el crack del Santos no decidió por los culés solo por su gran juego, sino también por la gran diferencia de dinero que ganará durante los próximos cinco años.

¿Por qué?

El Barcelona no cobrará ni un solo euro por derechos de publicidad, mientras que el Madrid si pedía hacerse con el 50%, como lo hace con Cristiano Ronaldo. Los blancos ofrecieron pagar hasta 100 millones por el jugador, pero con esta condición.

Al final Santos y Neymar optaron por Barcelona, ya que son 32 millones de publicidad los que seguirán siendo del jugador, tal y cómo sucede con Lionel Messi. Además, recibiría 45 millones netos para él y su padre, quien es el dueño del 45% de su pase. A esta cifra hay que restarle los 10 millones que el Barcelona pagó por adelantado en 2011.

Después del traspaso de Zlatan Inbrahimovic, el de Neymar es el segundo más caro en la historia del Barcelona. Ayer el talentoso brasilero se despidió del Santos y reconoció que será un honor jugar con Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi.