Los rancagüinos ganaron 3-2 a Unión La Calera con un hattrick del argentino, figura del encuentro. Así, los dirigidos de Eduardo Berizzo esperan a su rival en la siguiente fase.

El partido estuvo a punto de suspenderse por el mal tiempo que afectó a la zona central del país, pero la cancha de El Teniente aguantó bien. Todo se guardó para la segunda parte tras un primer tiempo olvidable.

A los 52′ Enzo Gutiérrez abrió la cuenta para los celestes con un tiro de media distancia, pero al minuto Leonardo Valencia igualó de la misma forma. Y tres minutos después, nuevamente Gutiérrez reponía la ventaja local con una media chilena. El argentino anotó su tercer gol a los 83′ y Fernando Bahamondes puso el segundo descuento calerano a los 88′.

Así, O’Higgins clasifica ganando ambos encuentros y esperará su rival, que dependerá del partido entre la U y Cobreloa del 11 de junio, aunque Unión Española asoma como el más seguro contendor en semifinales.

27 de mayo de 2012 | El Teniente, Rancagua | Árbitro Eduardo Gamboa
O’HIGGINS. L Marín, Y Opazo, N Saavedra, J Barroso, A López, C Meneses, J R Rojas (78′, G Suarez), R Fernández, L P Figueroa (70′, N Rebolledo), E Gutiérrez, B Sagredo (81′, C Escobar). DT: E Berizzo.
UNIÓN LA CALERA. L Giovini, F Bahamondes, M Berríos, N Suárez, N Ortiz, L Valencia (74′, P Cortez), F Manriquez, J Ortiz (61′, N Carretero), A Cólzera (86′, F Lazcano), L Simón, G Cellerino. DT: E Astorga.
GOLES. 1-0 52′ E Gutiérez; 1-1 53′ L Valencia; 2-1 56′ E Gutiérrez; 3-1 83′ E Gutiérrez; 3-2 88′ F Bahamondes.

DATOS
– Tercera semifinal de O’Higgins en playoffs. En el Clausura 2006 lo eliminó Audax Italiano y en el Apertura 2011 la U lo sacó del camino.
– Segunda vez que Unión La Calera queda fuera en primera fase. En el Apertura 2011 cayó en semifinales ante la UC.