Con un empate terminó el primer partido por el ascenso a primera B entre Ñublense y Barnechea jugado en el Nelson Oyarzún de Chillán, festejado por los de la capital con un gol agónico en los últimos minutos de partido.

 

El dominio del partido no fue para ninguno de los dos, ya que ambos tuvieron el el balón, pero al mismo tiempo ambos estuvieron imprecisos en el trámite del partido. De esta forma llegó el primer gol de Ñublense, por medio de Lanzini, quien tras robar una pelota en la defensa, hizo una pared y definió para abrir la cuenta a los 34 min.

 

En el segundo tiempo y producto de la lluvia ninguno de los equipos logró hacer un fútbol limpio, sin embargo se mantuvo la intensidad. Al final del partido, en el minuto 86, cuando se pensaba que la victoria quedaba en casa, Francisco Ibañez aprovechó una salida rápida y en doble instancia, metió el empate.

 

Todo se definirá este domingo a las 16 horas en el Estadio Monumental, donde Barnechea intentará aprovechar la ventaja de la localía para lograr un histórico ascenso a Primera A.