Hasta los descuentos, Manchester United era monarca de la liga inglesa porque derrotaba como visita al Sunderland con gol de Wayne Rooney y el Manchester City perdía inexplicablemente como local ante el Queens Park Rangers 1-2.

El United cumplía con su labor, ganar su partido, y esperaba la ayuda del cuadro londinense, que hasta los 91′ se la daba. El City había partido ganando con tanto de Pablo Zabaleta, pero el QPR dio vuelta el marcador con tantos de Djibril Cissé y Jamie Mackie.

Pero ocurrió el milagro. Los celestes necesitaban ganar el partido y a los 91′ el bosnio Edin Dzeko igualaba el partido y dos minutos más tarde Sergio Agüero terminaba la sequía de 44 años sin ser campeón y desataba la locura a los asistentes del Etihad Stadium.

Así, el City (con David Pizarro que tuvo una pequeña participación en la campaña) levantó su tercera liga británica, superando apenas ocho goles al Manchester United. Tercero remató Arsenal y cuarto Tottenham. El finalista de la Champions League, Chelsea, terminó sexto. En tanto, el Wigan de Jean Beausejour finalizó en el lugar 15 y los descendidos fueron Bolton, Blackburn y Wolverhampton.

DATOS
– Tercer título de Manchester City en su historia. Antes consiguió los torneos de las temporadas 1936-37 y 1967-68.
– Desde la instauración de la Premier League en la edición 1992-93, el Manchester City es apenas el quinto equipo en ser campeón. Se suma al Manchester United (12), Arsenal (3), Chelsea (3) y Blackburn Rovers (1).