Los chilenos en la liga italiana llegan a los últimos partidos de la liga en escenarios muy diferentes. Arturo Vidal ya tiene el Scudetto asegurado con la Juventus, Gary Medel y el Inter de Milan buscan u puesto para la próxima Liga de Europa y el Atalanta de Mauricio Pinilla lucha por no caer en los puestos de descenso.

 

En la última fecha, la Juventus se declaró campeona de la Liga Italiana con 79 puntos, 15 puntos sobre el AS Roma (segundo lugar), una diferencia inalcanzable en lo que queda del certamen. Se suma su última victoria por 2-1 sobre el Real Madrid por la Champions.  Este sábado se enfrentaran a  un debilitado Cagliari que busca salir de los puestos de descenso.

 

Lo de Cagliari llegan con 27 puntos, 6 victorias, 9 empates y 19 derrotas, contra los 24 partidos ganados de Juventus, 7 empatados y solo 3 perdidos.

 

El Inter de Milán ha ganado 12 partidos, empatado 13 y perdido 9 que suman 49 puntos y lo tienen en la posición 8. Necesita subir al sexto lugar para asegurarse un paso a la Liga Europa de la UEFA. Este domingo visitan Lazio, en busca de los 3 puntos que necesitan. Las Águilas están en el tercer lugar de la tabla y pelean por el segundo lugar con el Roma.

 

El Atalanta es el equipo con un chileno que más riesgos corre. Están en la posición 17, solo un puesto sobre los de descenso, 6 puntos sobre el Cagliari (18 en la tabla). Han ganado 6 partidos, empatado 15 y perdido 13. Se enfrentan este domingo a Palermo: 10 triunfos, 13 empates, 11 derrotas, 43 puntos y décimo en la tabla.

 

¡Abre tu apuesta en Xperto con estos partidos!