Como ya es sabido, el nuevo sistema de campeonato se inaugurará este año con el Torneo de Apertura de la temporada 2013-2014 el fin de semana del 28 de julio. Muchas son las transacciones que se están haciendo en torno a los jugadores que llegarán y se irán de nuestro fútbol nacional.

Es así como Colo Colo ha tenido que echar a muchos de sus jugadores debido a su pésima temporada y es ahora cuando empiezan a mostrar interés por otros deportistas que lo hagan superar este mal momento. Es así como el nuevo DT del cuadro albo, Gustavo Benitez ha mostrado interés por por el arquero mundialista paraguayo Justo Villar y su compatriota, el volante ex-O´Higgins Juan Rodrigo Rojas. Pero la U salió a la pelea por Rojas y esta semana se confirmó el traspaso al cuadro azul.

A uno que se lo pelean tanto en Chile como en el extranjero es al volante de Huachipato, Lorenzo Reyes. La Universidad de Chile lo pretende fichar para el segundo semestre pero les salió un competidor en el camino, el Betis de España. Mientras Huachipato pide 1,6 millones de dólares por el jugador, cada vez se le hace más difícil a la U traerlo con su oferta de un sólo millón por el volante central. Los que se irán casi seguro del cuadro azul son Guillermo Marino, Sergio Velázquez, Paulo Garcés, Charles Aránguiz y Eugenio Mena, mientras que pese a las ganas de Osvaldo González por permanecer, el Toluca lo podría llamar de vuelta.

Otra complicación  para el técnico Darío Franco es el cupo de extranjeros copado que tiene en su equipo. Todo porque el juvenil Juan Ignacio Duma pasa a ser parte del plantel adulto y le quita un cupo extranjero, llegando a siete.

Uno que dejó una buena impresión en el cuadro cruzado fue el delantero Ismael Sosa. El jugador aseguró que le gustaría seguir en Universidad Católica, pero que estaban solucionando unos temas con su pase que le pertenece al Gaziantepspor de Turquía. Otro que está en una situación muy similar es Tomás Costa, quien pese a querer permanecer en la UC está negociando con los dueños de su pase, Colón de Santa Fe y el Porto. Al parecer el equipo argentino lo querría de vuelta en sus filas cuanto antes.

Como éstos, son muchos los traspasos y contrataciones que faltan por concretar en la Primera A del fútbol chileno. Pero para este 28 de julio todos los equipos tendrán que estar preparados para un nuevo campeonato.