La Copa Sudamericana comienza mañana sus encuentros con dos encuentros por la Zona Sur. La Universidad Católica se enfrentará a las 19:00 horas con Danubio de Argentina. El encuentro será en San Carlos de Apoquindo. El otro encuentro del día, será entre Oriente Petrolero y Nacional de Uruguay a las 21:15.

 

Los cruzados vienen en una racha de 4 victorias consecutivas. Su último partido lo ganaron por 5-1 sobre Barnechea. Han participado del certamen en 7 ocasiones, logrando 17 victorias, 14 empates y 13 derrotas.  En la tabla histórica, tienen el quinto puesto con 65 puntos. Sus rivales de Danubio ganaron su último encuentro por la cuenta mínima sobre San Lorenzo. Entre sus 5 resultados más recientes, esa fue su única victoria, además tienen 4 derrotas. Han participado de la Copa Sudamericana en 7 ocasiones y fue eliminado en el primer cruce en todas las ocasiones. Está será la primera vez en que se enfrentarán los equipos.

 

Oriente Petrolero ganó su último partido por la cuenta mínima sobre Bolívar y entre sus últimos 5 resultados, suma 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. Ha participado en 4 ocasiones de la Copa Sudamericana, donde lo más lejos que llegó fue a la segunda fase de 2010.  Se enfrenta a Nacional de Uruguay: 5 participaciones en el certamen y semifinalista en 2002. Los uruguayos perdieron su último encuentro por 2-0 con Flamengo. Entre sus 5 últimos partidos, suman 3 perdidos y 2 ganados.

 

Los equipos se han enfrentado en 2 ocasiones antes, con una victoria por lado. Ambos partidos fueron la Copa Libertadores 2014, cuando Oriente ganó la ida 1-0 y la vuelta fue de Nacional 2-0.

 

¡Apuesta por esta dupla con Xperto!