Este fin de semana arranca el Torneo de Apertura del fútbol chileno. Además del regreso de San Luis de Quillota a la primera división, este sábado  destacan dos encuentros: Colo Colo visita a Unión Española a las 12:30 y Santiago Wanderers recibe a San Marcos de Arica a las 18:00.

 

Colo Colo viene de una victoria por 1-3 por la Copa chile sobre Deportes Concepción.  Obtuvieron el segundo lugar del torneo de clausura y entre sus últimos 5 encuentros suman 3 victorias, 1 empate y una derrota.  Sus rivales de Unión Española vienen de vencer por 4-2 a Palestino, sumando un total de 2 victorias y 3 empates entre sus últimos 5 resultados.

 

La última vez que los equipos se enfrentaron fue en febrero, cuando Colo Colo se impuso por 1-3 sobre el cuadro español. Las última vez que Unión Española venció a los albos fue en 2013, cuando logró un 0-2.

 

Santiago Wanderers acaba de perder su último encuentro por 1-3 frente a Everton. En el pasado torneo de Clausura tuvo un mal rendimiento y terminó en la penúltima posición del certamen. Entre sus últimos 5 resultados tienen 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas.  San Marcos viene de perder 0-3 con Cobreloa, con lo que suma 4 derrotas y solo una victoria entre sus 5 encuentros más recientes.

 

Los 3 últimos encuentros entre los equipos son 2 victorias de los de Valparaíso y solo un empate. El último encuentro fue en marzo, cuando empataron 3-3.

 

¡ Apuesta por esta dupla en Xperto!