Se viene un nuevo superclásico del fútbol chileno: Colo Colo versus Universidad de Chile.  El 19 de octubre el estadio Monumental recibe a los hinchas de los dos más grandes de la liga nacional.

 

Universidad de Chile llega como el primero en la tabla de posiciones, sin derrotas y el Colo como segundo con una diferencia de 5 puntos.  Son los equipos con más probabilidades para ganar el título: 28 y 23 puntos.

 

En este torneo Apertura, Universidad de Chile cuenta 10 partidos con 9 victorias y un empate (2-2 con Deportes Iquique). Hasta el momento, llevan 23 goles a favor y 9 en contra.  Gustavo Lorenzetti es su mayor goleador con  7 anotaciones.

 

Colo Colo tiene 7 victorias, dos empates y una derrota en 10 partidos. En el conteo de goles, 21 a favor del cacique y 6 en contra. Esteban Paredes ha sido su mejor goleador y el segundo mejor del campeonato, solo bajo Lucas Simón de Huachipato. El plantel de Colo Colo llega al superclásico con una baja. No contará con Justo Villar, su portero que estará fuera por dos fechas más por una lesión.

 

La rivalidad de estos equipos es histórica y a favor de Colo Colo: los equipos se han enfrentado 175 veces en torneos nacionales. Los albos han ganado 77 veces, 50 empates y solo 48 triunfos para los azules. El estadio tampoco ayuda, desde hace 13 años que la U que no logra una victoria en el estadio Monumental.

 

¿Por quién apostarás en Xpertopro?