Con solo 3 fechas restantes para que finalice el Torneo de Clausura, se vivirá un nuevo clásico del fútbol chileno: Colo Colo contra Universidad Católica. El Partido se jugará este sábado en el Estadio Monumental a las 12:00 horas.

 

Colo Colo y la Universidad de Chile están disputando quién tendrá las mejores posibilidades para pelear por el primer lugar contra Cobresal.  El cacique está en el segundo lugar con 26 puntos, 4 bajo los punteros y los cruzados en el tercer puesto con 25 puntos.

 

La Universidad católica llega al encuentro como el equipo con más goles a favor de todo el Clausura: 34 a favor, pero con una diferencia de 8 unidades tras recibir 26 en contra. La misma diferencia tiene Colo pero tras anotar 25 y recibir 17.

 

En el torneo, Colo Colo ha ganado 8 partidos, empatado 2 y perdido 4. Contra 7 triunfos de Católica, 4 empates y 3 derrotas.

 

Los albos vienen de una derrota de 0-3 frente a Santa Fe por la Libertadores. Han ganado 2 de sus últimos 5 encuentros y perdido 3. Mientras, los cruzados vienen de una victoria por 4-2 sobre Unión La Calera y cuentan 3 victorias entre sus últimos 5 encuentros, 1 empate y 1 derrota.

 

Los equipos tienen un largo historial: 222 encuentros de los que Colo Colo ha ganado 95, empatado 62 y perdido 65. Los del Cacique han anotado 399 veces contra Católica y los cruzados les han anotado 317 goles en contra.

 

La última vez que los equipos se enfrentaron fue en noviembre del 2014 por el Apertura, cuando Colo Colo se impuso de visita por 1-2.

 

¿Cuál será el resultado? Apuesta con Xperto por este partido único.