El triunfo 1-0 ante los aconcagüinos sirvió más en lo anímico que en lo estadístico. Aún el Cacique está fuera de la zona de playoffs, pero pudo borrar en algo la goleada del superclásico. Además, como gran novedad, en los albos debutó el arquero venezolano Renny Vega.

Colo Colo quería dejar en claro su localía ante un elenco sanfelipeño bastante complicado en la zona baja de la tabla. Los albos tuvieron muchas ocasiones de gol que no pudieron concretar, salvo una, la necesaria para adelantarse y a la poste ganar el encuentro. El gol fue obra de Carlos Muñoz a los 21′.

En el segundo tiempo bajó la intensidad Colo Colo y el Uni-Uni adelantó sus líneas en busca del empate. Sin embargo, ello no ocurrió e incluso el Cacique estuvo a punto de aumentar las cifras, pero Esteban Paredes desperdició un penal, que fue tapado por el golero visitante Diego Sánchez.

Valiosos tres puntos que de cierta forma recuperan a los pupilos de Luis Pérez en el aspecto moral pensando en el cierre del torneo y también que ayudan a mantener las opciones de entrar a la postemporada. Colo Colo tiene los mismos puntos que el octavo Cobreloa, pero los partidos ganados lo dejarían fuera. San Felipe, por su parte, sigue sufriendo en el penúltimo lugar de la tabla y además ve que los rivales se van alejando en su intento por escapar de la incómoda posición.

5 de mayo de 2012 | Estadio Monumental, Macul | Árbitro Carlos Rumiano
COLO COLO: R Vega, L Mena, C Vilches, L Delgado, J P Fuenzalida, R Millar (80′, L Wilchez), R Caroca, M Bravo (48′, A Páez), B Rabello, E Paredes, C Muñoz. DT: L Pérez.
UNIÓN SAN FELIPE: D Sánchez, D Fernández, D Silva, F Salinas, K Virviescas, P Meneses (46′, E Carvajal), S Páez, J Acuña (P Vranjican), L Prichoda, C Latorre, F Piña (65′, J Vatter). DT: D Chazarreta.
GOL: 1-0 21′ C Muñoz.
INCIDENCIA: 78′, D Sánchez tapa penal a E Paredes.

DATO
– Primer triunfo como local de Colo Colo en los últimos cinco partidos. La anterior victoria fue 3-1 ante Unión La Calera en la fecha 4. Entre medio, perdió 3 veces y empató 1.
– Cuarta derrota de Unión San Felipe en ocho partidos como visitante en el torneo. Los otros encuentros fueron empates. El único triunfo lo tuvo de local 3-1 a Unión Española.