Los albos necesitaban vencer a Deportes Antofagasta para mantener vigentes sus opciones de acceder a la postemporada y lo consiguió el objetivo tras derrotar a los pumas por la cuenta mínima. Carlos Muñoz fue el autor del tanto.

En un partido más bien lento, el Cacique pudo dominar a su rival, pero careció de la última jugada para definir. Esta impericia de los atacantes sumada a la brillante actuación del arquero nortino Sebastián López hizo que al descanso se fueran en blanco.

Pero esto se rompió rápidamente a los 47′, por un centro desde la izquierda que es terminado por Carlos Muñoz de cabeza para anotar la única cifra del partido. El gol removió la forma de juego de los pumas, pero no fue capaz de amenazar a los albos, que tampoco pudieron aumentar la cuenta.

Triunfo igualmente valioso para los de Luis Pérez, quienes ahora tienen el futuro en sus manos para clasificar a playoffs. Este fin de semana, los albos necesitan ganar a Audax Italiano como visita o empatar y una serie de resultados extras para entrar a la postemporada.

12 de mayo de 2012 | Monumental, Macul | Árbitro Claudio Puga
COLO COLO. R Vega, L Mena, C Vilches, P Contreras (10′, B Romo), J P Fuenzalida, R Millar, R Caroca, Á Ormeño (73′, A Páez), R Gutiérrez (64′, M Olivi), B Rabello, C Muñoz. DT: L Pérez.
DEP ANTOFAGASTA. S López, F Sepúlveda, B Astorga, J D Portillo, R Bugueño, C Escudero (71′, L Cabrera), P Rubina, C Rivero, D Ruíz (55′, R Olivares), F Martel, O Huerta (59′, P Lavandeira). DT: G Huerta.
GOL. 1-0 47′ Muñoz

DATOS
– Segundo triunfo consecutivo de Colo Colo en el torneo nacional. La última vez que ganó dos o más partidos en línea fue en el clausura 2011 (2-1 vs Ñublense en la última fecha de la fase regular, 6-2 y 3-1 vs La Serena en playoffs).
– Deportes Antofagasta se despidió del torneo sin ganar partidos como visitante. Apenas sacó dos puntos de 24 posibles como forastero y marcó un sólo gol en esta condición.