Albos y celestes son los primeros equipos en salir a la cancha para iniciar la disputa de la liguilla por el título. El partido presentará dos rivales de distinto pasar en el Apertura.

Por un lado, el Cacique sufrió para clasificar y, pese a terminar en el sexto lugar, su pase lo amarró en la última fecha tras estar varias jornadas fuera de los ocho mejores. Con Luis Pérez, los albos han mostrado mejor fútbol tras el 0-5 del Superclásico, pero la irregularidad del torneo y el fondo físico de los jugadores plantea las dudas.

Por el otro, los dragones fueron la visita más ingrata del certamen, ya que no perdieron ningún encuentro en esa condición. Con varios ex colocolinos en el plantel (Sanhueza, Toro, Bogado…), el cuadro de Fernando Vergara mostró en la fase regular ser un rival de cuidado y su equilibro en las líneas puede ser clave para desnivelar la llave a su favor.

¿Por qué pasa Colo Colo? Ha sido una constante que los albos crecen en playoffs y la base del plantel sabe enfrentarse en este escenario.

¿Por qué pasa Iquique? Su momento actual es mucho mejor que el de los albos y algunos experimentados celestes ya saben lo que es jugar y ganar llaves de playoffs.

El partido se jugará en el estadio Monumental a las 15.30 hrs y será arbitrado por Claudio Puga.

DATOS
– Nunca se han enfrentado albos y celestes en playoffs.
– En el apertura 2012, Colo Colo recibió en la fecha 1 a Iquique en el Monumental. Igualaron sin goles.
– Colo Colo lleva tres triunfos consecutivos, su mejor racha desde el Clausura 2011.
– Iquique no perdió como visita en el torneo e igualó ante los tres grandes en esta misma condición.