Como si no se hubiera notado el cambio de torneo ni el éxodo de jugadores clave en el plantel, los azules siguen con el tranco arrollador y derrotaron con un expresivo 5-2 al cuadro papayero en el estadio Santa Laura.

Aunque partieron perdiendo con gol de Francisco Arrué a los 4′, la U se sobrepuso a esto y a un lento arranque donde se trataban de ensamblar algunas nuevas caras como Sebastián Ubilla y el ecuatoriano Eduardo Morante, que jugó su primer partido completo por los azules. Antes de cierre, una ráfaga de dos minutos dejó al actual campeón en ventaja con tantos de Charles Aránguiz y Felipe Gallegos a los 41′ y 43′, respectivamente.

La segunda parte fue similar en el inicio porque nuevamente Arrué igualó para la visita a los 52′, pero el desnivel llegó al minuto con tanto de Ángelo Henríquez. Para cerrar la goleada, Morante a los 82′ de cabeza (celebró con lágrimas) y Enzo Gutiérrez a los 92′ decretaron la goleada que, más allá del marcador, mostró dudas esperables en la defensa azul con Morante que acusó falta de ritmo competitivo. En La Serena, en tanto, el escenario es más complicado porque quedan peligrosamente en zona de promoción.

16 de julio | Estadio Santa Laura Universidad SEK, Independencia | Árbitro Patricio Polic
UNIV DE CHILE. J Herrera, P Magalhaes, E Morante, O González, C Aránguiz (46′, E Videla), S Martínez, G Marino, E Mena, S Ubilla (76′, F Castro), Á Henríquez, F Gallegos (58′, E Gutiérrez). DT: J Sampaoli.
DEP LA SERENA. R Wirth, F Cortés, J Fernández, C Reynero, J L Jerez, P Corral, S Vargas, M Córdoba, F Arrué (68′, G Tello), M Salazar (56′, E Rubio), M López (46′, F Falcone). DT: M Ponce.
GOLES. 0-1 4′ F Arrué; 1-1 41′ C Aránguiz; 2-1 43′ F Gallegos; 2-2 53′ F Arrué; 3-2 54′ Á Henríquez; 4-2 82′ E Morante; 5-2 90+2′ E Gutiérrez.

DATO
– El último triunfo de Dep La Serena ante la U fue el 7 de agosto de 2010. Jugando la U de local en Coquimbo, los serenenses vencieron 2-1 al equipo que, en ese entonces, dirigía Gerardo Pelusso.