Los albos, con un hombre menos, ganaron al filo del encuentro por la cuenta mínima a Deportes Iquique en el debut de ambos en el torneo de Clausura. Carlos Muñoz marcó el único gol del Cacique en el primer partido de Omar Labruna en la banca alba.

El partido tuvo muchas llegadas principalmente al arco visitante, pero el venezolano Renny Vega brilló para neutralizar los ataques de los “dragones”. En tanto, Colo Colo se mostró muy ansioso en sus intentos y careció de claridad para cerrar mejor sus jugadas. A los 63′, Rafael Caroca fue expulsado por doble amarilla tras una falta por detrás.

El partido no fue bueno y parecía que terminaba todo en blanco hasta que un pase del juvenil Luca Pontigo fue aprovechado por Carlos Muñoz, de quien los defensores locales alegaron posición de adelanto, y que marcó el único tanto del encuentro para rescatar un triunfo en el pálido y algo tibio debut de Labruna y sus pupilos en este torneo.

De todas maneras, Iquique presentó una buena imagen pensando en Copa Sudamericana, pero deberá mejorar el finiquito. En tanto, Colo Colo dejó ciertas dudas en algunas zonas del campo, pero partir con un triunfo relaja un poco más la interna alba.

8 de julio | Tierra de Campeones de Iquique | Árbitro Carlos Ulloa
DEP IQUIQUE. R Naranjo, R Brito, M Zenteno, S Toro, B Rieloff, R Taucare (73′, J Prieto), V Sarabia, M Dávila, R Díaz, A Vargas (59′, S Ereros), C Bogado. DT: F Vergara.
COLO COLO. R Vega, C Vilches, L Delgado, B Romo, Á Ormeño, J P Fuenzalida (66′, F de la Fuente), R Caroca, M Vidangossy, R Millar, C Muñoz, R Gutiérrez (73′, L Pontigo). DT: O Labruna.
GOL. 0-1 90′ C Muñoz.
INCIDENCIA. 63′, expulsado R Caroca (CC)