En el debut oficial del uruguayo Martín Lasarte, los cruzados perdieron como local 1-0 ante el cuadro árabe y dejaron dudas en el inicio del campeonato. Lucas Simón marcó el tanto decisivo para los dirigidos por Emiliano Astorga.

La UC se vio sorprendida por el pressing que los tetracolores hicieron en el mediocampo, cortando el juego cruzado. De todas maneras, los locales pudieron equilibrar el trámite, pero vino el tanto de Simón a los 38′, que golpeó aún más a los de la franja.

Se suponía que en la segunda parte el juego cambiaría, pero a la UC le faltó claridad y mayor tranquilidad para definir sus ocasiones. Incluso fue Palestino quien tuvo algunas opciones para aumentar, pero el arquero cruzado Christopher Toselli pudo detenerlas.

Asi, Palestino consiguió un triunfo valioso en su lucha por salir del fondo de la tabla, mientras que los cruzados parten de mala forma y planteando ciertas dudas que Lasarte deberá solucionar para no perder pisada en el arranque del campeonato.

8 de julio | San Carlos de Apoquindo de Las Condes | Árbitro Roberto Tobar
UNIV CATÓLICA. C Toselli, E Andía, C Álvarez, M Pérez (76′, K Harbottle), C Sepúlveda, S Dittborn, F Cordero, M Mier (54′, S Peralta), N Trecco (68′, R Ovelar), N Castillo. DT: M Lasarte.
PALESTINO. F Núñez, M Opazo, M Escalona, R Riquelme, G Filgueira, D Rosende (77′, L Mena), R Ávalos, C Henríquez, R Flores (68′, P Tamburrini), L Simón, D Chaves (70′, S Teuber). DT: E Astorga.
GOL. 0-1 38′ L Simón.
INCIDENCIA. 88′, expulsado N Castillo (UC)