La joven promesa del tenis nacional apareció hoy lunes en la casilla número 457 del ranking mundial de tenis profesional. Recordemos que la semana pasada llegó a segunda ronda del Challenger de Sao Paulo y hoy se juega su paso al cuadro principal de Rio de Janeiro.

Garín, con un alza de 31 puestos, se configuró como la octava mejor raqueta de nuestro país, amenazando a la séptima posición ocupada por Guillermo Rivera que se encuentra a sólo 13 peldaños de distancia.

El tenista chileno se metió por segunda semana consecutiva en el cuadro principal de un Challenger tras ganar en la Qualy del certamen de Rio de Janeiro. Venció fácilmente al local Fernando Yamacita en un doble 6-1.

En la fase inicial del torneo se podría topar contra el argentino Diego Schwartzman, al brasileño Andre Ghem, el colombiano Alejandro González o el también local Marcelo Demoliner.

En el torneo ya están los chilenos Paul Capdeville y Gonzalo Lama. La primera raqueta nacional, y quinto preclasificado del certamen, se enfrentará al argentino Marco Tringelliti, mientras que Lama lo hará ante el brasileño Wilson Leite.

En estos momentos Bastián Malla se juega su chance de sumarse a los tres chilenos e integrar el cuadro principal en Río de Janeiro.