Tras el triunfo ante Bolivia en La Paz, la selección nacional prepara en Santiago su encuentro del sábado 09 de junio ante la escuadra llanera, que viene de lograr un valioso empate a un gol frente a Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Los goles de Charles Aránguiz y Arturo Vidal fueron lo más destacado en los chilenos, que no presentaron un fútbol de alto vuelto ante un elenco altiplánico que complicó en varios pasajes y que erigió al arquero Claudio Bravo como la gran figura de la Roja.

Por su parte, Venezuela mostró carácter para incluso dominar a los charrúas en su propia casa y conseguir el empate en los últimos 10 minutos de juego. El cuadro de César Farías consolida en estas eliminatorias la sorpresa que fue en Copa América y se presenta como un cuadro a tener en cuenta para la lucha por los cupos.

Además, el encuentro entre Chile y Venezuela servirá como la revancha de lo sucedido en la Copa América de Argentina, donde los llaneros derrotaron 2-1 al equipo de Claudio Borghi y lo dejaron fuera de competencia.

Como ingrediente extra para el partido está la recompensa para el vencedor. El que gane podrá ser líder de las eliminatorias tras la fecha libre que tendrá el puntero Argentina. La diferencia es que Chile podría serlo en solitario, mientras que Venezuela la compartiría con Uruguay.

El pleito está fijado a las 18.35 hrs de Chile y será arbitrado por el juez colombiano José Buitrago.

DATOS
– Chile y Venezuela se han enfrentado en 10 oportunidades por eliminatorias y sólo una vez ganaron los vinotinto. Fue el 4 de septiembre de 2001 en Santiago y los llaneros vencieron 2-0. En total, Chile aventaja a Venezuela con 7 triunfos y 2 empates.
– En Venezuela, nacionales y llaneros han jugado cinco veces y Chile está invicto: Ha ganado 4 y empatado 1, 1-1 en las eliminatorias para Francia 98.
– El historial general lo comanda Chile con 18 triunfos en 26 partidos, 6 empates y 2 victorias venezolanas: La mencionada en las eliminatorias 2002 y la de la Copa América 2011.