La selección chilena se prepara hoy para enfrentar a Bolivia en su tercer partido por el grupo A de la Copa América. El partido se jugará a las 20:30 en el Estadio Nacional de Santiago.  El ganador de  este partido será el líder del grupo.

 

La Roja viene de empatar por 3-3 con México y es el primero de la tabla del grupo. Suma 4 puntos de 1 victoria y 1 empate. Han anotado un total de 5 goles y recibido 3 en contra, son la selección que más goles lleva anotados hasta el momento. La Selección suma 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas entre sus últimos 5 partidos.

 

Bolivia está empatado en puntos con Chile, una victoria le dará el liderato del grupo y un empate los mantendrá en sus mismos lugares. La selección boliviana es segunda en la tabla con 4 puntos, 3 goles a favor y 2 en contra. Sus últimos 5 resultados son 2 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido.

 

El historial entre los países es de un total de 40 partidos, de los que Chile ha ganado 26, empatado 8 perdido 6. Por la Copa América, se han enfrentado en 12 ocasiones: 7 victorias chilenas, 2 bolivianas y 3 empates.

 

El último partido que enfrentó a las selección fue un amistoso en 2014, cuando jugaron en Antofagasta y el marcador terminó empatado con 2 goles por lado.  El último partido jugado en el Estadio Nacional fue por la clasificación al mundial en 2013, Chile se impuso por 3-1 en esta ocasión.

 

¿Cuál será el ganador? ¡Apuesta por el partido único!