El sábado, en Santa Clara California, a las 22:00 contra México, Chile disputará el primero de los dos partidos amistosos que tiene previstos en los próximos días(el siguiente será ante Haití). Será la primera toma de contacto de La Roja tras las buenas sensaciones durante el Mundial. Y ante una selección, la mexicana, que también dio una imagen excelente durante el Mundial de Brasil.

 

México es uno de los rivales con los que más veces se ha enfrentado Chile fuera de sus rivales de la CONMEBOl como es lógico. Se han encontrado en diversos escenarios a lo largo de los últimos 86 años (el primer enfrentamiento fue en los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928).

 

El del próximo sábado será el enfrentamiento número 26 entre ambos equipos. Si la primera vez fue en aquellos lejanos Juegos Olímpicos con victoria chilena por 3-0, la última es mucho más cercana en el tiempo, Setiembre de 2011 en un amistoso jugado en España con la victoria azteca por 1-0 frente al equipo nacional entrenado por Borghi

 

En total, en los 25 partidos previos los chilenos han ganado en 10(40%) ocasiones por 13(52%) de los mexicanos y, curiosamente sólo ha habido 2(8%) empates, uno en un amistoso en 2004 y el otro en la Copa América celebrada en Venezuela en 2007.

 

Muy igualados. El equipo de Sampaoli presenta un equipo bastante similar al que llevó al Mundial pensando ya en la Copa América del año próximo que se jugará en territorio chileno. México ensayará cambios en su nómina mundialista. Hasta 9 de los 22 convocados serán novedades destacando Luis Gerardo Venegas, defensa del Atlas y el joven Erik “El Cubo” Torres que juega en la MLS norteamericana y que tiene una gran proyección de futuro.

 

En XPERTO lo consideramos un partido UNICO. Con ello tendrás varias opciones . Algunas tan atractivas como que si Chile gana 1-0 (no sería extraño) el factor sería 6. O un bastante posible 0-2 de México se pagaría con factor ¡13!.

 

Sin duda un partido para hacer pruebas sin arriesgar y definir la estrategia para la importante cita del año próximo. ¿Qué esperas tú de este partido?.

 

Como siempre en XPERTO estaremos para que hagas tus apuestas en este PARTIDO ÚNICO.

 

Revisa todas las posibilidades aquí

 

http://bit.ly/CHILEvsMEXICO