Este próximo viernes 13 de mayo comienza la historia de la roja de Chile en Brasil 2014, la cual nos enfrenta a la selección de Australia (Socceroos), que en el papel personifica la selección con peor ranking FIFA (Nº62), y que viene de una transición futbolística y en una nueva etapa de recambio, de la mano de su entrenador Ange Postecoglou.

 

Ambos equipos llegan con la ilusión de hacer un buen debut, crucial para tener alguna chance de pasar a 2ª ronda, dentro del llamado “grupo de la muerte”, que comparten junto a España y Holanda.

 

La historia indica que Chile con Australia, se han enfrentado en algún mundial, tan sólo una vez. Tal episodio ocurrió en Alemania 1974, donde ambas selecciones empataron sin goles. Sin embargo, considerando partidos amistosos entre ambas selecciones, Chile marca superioridad al ganar todos los encuentros amistosos, tanto en 1993 (3-2), 1996 (3-0), 1998 (1-0) y el último el año 2000 (2-1).

 

La senda de Chile, que viene de clasificar 3º dentro de las eliminatorias sudamericanas, y de jugar encuentros parejos y con gran despliegue de fútbol, con selecciones de talla mundial tales como España (2-2), Inglaterra (2-0), Brasil (1-2) y Alemania (0-1). Lo cual revela una formula de jugar que ha complicado a las mejores selecciones del mundo.

 

En este sentido, los últimos 2 encuentros amistosos de la selección de Chile, ha ganado con ciertas dudas, pero resolviendo finalmente bien, pero que en un mundial las cosas no necesariamente puedan salir siempre airosas.

 

Frente a Egipto, la selección nacional debió luchar más de la cuenta para dar vuelta un resultado adverso, tras un pálido comienzo. Mientras que en el encuentro con Irlanda del Norte, se vio una mejor versión de la escuadra dirigida por Sampaoli, en el ensayo previo a la cita mundialista, que nos vuelve a juntar con Australia.

 

Si bien en el papel, somos los que debiéramos ganar, el llamado es a no confiarnos y responder a la altura de las circunstancias, de eso se trata el mundial. Por otra parte el equipo que se lleve el triunfo, tiene la garantía de que sus chances para clasificarse a 2ª ronda son más reales que nunca. Y tú ¿Cómo crees que le va a ir a la Roja? Revisa los próximos encuentros y arma tus apuestas.

 

http://bit.ly/1diRXXZ