Chile y Argentina se preparan para enfrentarse este sábado 4 de Julio en la final de la Copa América. Será la primera vez que las selecciones se enfrenten en esta instancia. el encuentro será en el Estadio Nacional  a las 17:00 horas.

 

La Roja llega como la selección que ha anotado más goles en esta edición de Copa América con 13 a favor y 4 en contra. En total, han ganado 4 partidos y empatado 1 sin derrotas. Cuentan además con el máximo goleador de este año: Eduardo Vargas que suma un total de 4 goles. Es la tercera vez que la selección llega a la final de la copa América y perdió ambas veces antes contra Paraguay en 1979 y contra Uruguay en 1987.

 

La selección argentina viene de golear por 6-1 a Paraguay en la semifinal. Suman un total de 3 victorias y 2 empates en el certamen con 10 golea a favor y 3 en contra. Lionel Messi es el jugador con más disparos a portería: 17, seguido por Arturo Vidal y Eduardo Vargas , ambos con 14. Argentina es la segunda selección con más Copas ganadas en el historial de Copa América. Han ganado la final 14 veces.

 

Las selecciones se han enfrentado en 80 ocasiones de las que 53 fueron victorias argentinas, 21 empates y solo 6 ganados  para Chile. El historial es aún más desalentador para La Roja en Copa América, de las 24 veces que han jugado por el certamen, Argentina ganó 18, empató 6 y Chile no obtuvo ninguna victoria.

 

La última vez que las selecciones se enfrentaron fue el 2012, cuando Argentina se impuso por 1-2.

 

¿Quién será el campeón de Copa América? ¡Apuesta con Xperto!