La Roja tiene hoy su segundo partido por la Copa América. Esta vez su rival será la selección mexicana que necesita el triunfo para no llegar a su último partido descalificado. El partido será en el Estadio Nacional a las 20:30 horas.

 

Si la selección chilena obtiene el triunfo en este encuentro asegura el paso a los octavos de final. Vienen de un triunfo por 2-0 sobre Ecuador lo que suma 3 victorias y 2 derrotas entre sus últimos resultados. Son los primeros del grupo A, el único que logró la victoria en la primera ronda sumando los 3 puntos.

 

México viene de empatar con Bolivia sin goles: Están empatados en el segundo y tercer lugar del grupo A. Necesitan sumar puntos para llegar con opciones de clasificar a los octavos cuando termine la fase de grupos.  Entre sus últimos partidos, México suma 2 empates, 2 derrotas y solo 1 victoria.

 

Ninguna de las selecciones ha logrado antes ganar el torneo, pero si han llegado a la final: México obtuvo 2 veces el subcampeonato y chile en 4 ocasiones.

 

Las selecciones se han enfrentado en 26 ocasiones de las que La Roja han ganado 10, perdido 13 y empatado 3, con una igualdad de goles. Cada equipo ha anotado 27 goles. Jugando por la Copa América, los equipos suman 5 encuentro de los que 3 son victorias mexicanas, 1 chilena y 1 empate. Con chile jugando de local, se han enfrentado en 7 ocasiones, de las que los dueños de casa se han quedado con 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en 2014, cuando empataron sin anotaciones en un amistoso.

 

¿Cuál será el resultado? ¡Apuesta por este partido único en Xperto!