La selección chilena se enfrentará a los ecuatorianos este jueves para dar el puntapié inicial de la Copa América. El encuentro será en el Estadio Nacional a las 20:30 horas.

 

La selección chilena viene de una victoria en su ultimo amistoso frente a el Salvador. Se impusieron por la cuenta mínima y ahora suma 2 victorias y 3 derrotas entre sus últimos 5 encuentros.

 

El último partido de la selección ecuatoriana fue contra Panamá donde se impuso por una goleada de 4-0.  Entre sus últimos encuentros suman 2 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos.

 

Las selecciones suman 47 partidos jugados en los que se han enfrentado. Chile ha ganado 26 de esos partidos, empatado 12 y perdido 9.  En partidos por la Copa América, Chile tiene una clara ventaja: Los equipos se han enfrentado en 13 ocasiones de las que La Roja ganó 11 y los ecuatorianos se quedaron con un empate en 1957 y una victoria en 1997. En goles la diferencia entre las selecciones aumenta. Chile ha anotado 93 goles contra Ecuador y ha recibido 46 en contra.

 

De los 5 partidos más recientes, Ecuador se ha llevado 3 victorias contra 2 de Chile. La última vez que los equipos se enfrentaron fue en 2013, cuando Chile se impuso por 2-1.

 

¡Apuesta por este Partido Único en XPERTO!