La selección nacional jugó un buen partido y estuvo a punto de ganar por 2 goles a 1 el duelo amistoso a los hispanos, que pusieron la paridad a los 46′ del segundo tiempo con un gol de Jesús Navas.

El partido empezó bien para Chile que a los 5 minutos del primer tiempo ya marcaba su primer tanto gracias a una jugada en que Mauricio Isla dejó solo a Eduardo Vargas, que corrió y aprovechó para inaugurar el marcador.

No obstante, a pesar de que la Roja lograba dominar el partido, en el minuto 37 el volante David Pizarro comete un error que permite que Pedro envíe un centro al segundo palo, para que Roberto Soldado logre anotar el empate.

Sin embargo, Chile logró irse al descanso con un triunfo gracias a una notable jugada de Eduardo Vargas, que nuevamente convierte y deja a la selección con chances de ganar por primera vez a la roja española.

A pesar de que en el segundo tiempo ambos equipos tuvieron opciones, Chile intentó proteger el marcador para quedar en la historia, lo que se estaba cumpliendo hasta el primer minuto de tiempo agregado, en el que la ilusión se desmoronó con el tanto que anotaba Jesús Navas y que decretaba el empate definitivo del amistoso disputado en Ginebra.