La selección nacional ya se encuentra preparada para enfrentar a las 16.45 horas al equipo teutón, en un duro duelo previo a Brasil 2014.

El partido estará afectado por las lesiones de importantes jugadores del cuadro alemán. Por esta razón, Joachin Low no podría contar con elementos de la talla de Khedira, Müller y Mario Gomez. No obstante, el técnico celebra la recuperación de Schweinsteiger, quien no se encuentra descartado para jugar este miércoles.

En tanto, Chile sufrió la baja del arquero titular Claudio Bravo, quien finalmente será reemplazado por Johnny Herrera. Lo misma situación vive el volante del Basilea Marcelo Díaz, jugador clave para el esquema de Jorge Sampaoli.

Respecto a las estadísticas históricas, ambos equipos se han enfrentado en 10 ocasiones, con seis triunfos para los alemanes y tres para los nacionales. Los bávaros ganaron el último partido entre ambos por 4-1 en el Mundial España 1982, mientras que los chilenos lograron doblegar a Alemania Oriental en 1971 en Santiago.

Así, Chile buscará sacar el mayor provecho posible a jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal; que actualmente brillan en sus respectivas ligas.