La Clasificatoria para el mundial de Rusia 2018. La selección chilena tendrá de local su primer partido, recibiendo a Brasil. El encuentro se jugará en el Estadio Nacional, este jueves a las  20:30.

 

La Roja trae un mal registro de su estreno en las últimas clasificatorias mundialistas que ha disputado, de las que logró 2 empates y 3 derrotas. La Roja llega en un buen momento, ha ganado sus últimos 5 encuentros y lleva 8 partidos sin perder. Su último partido fue una victoria por 3-2 sobre Paraguay.

 

Los brasileños llegan al encuentro, luego de ganar su último partido por 1-4 sobre Estados Unidos. Entre sus últimos 5 resultados, suman 3 partidos ganados y 2 perdidos.

 

La selección chilena  tiene un promedio de 1,48 goles partido, contra un 2,16 de los brasileños. Ambos equipos registran su peor derrota con su actual oponente: Brasil la tuvo en 2002 cuando perdió por 0-3 frente a Chile y la Roja al perder 0-5 frente a la Verdeamarela en 2006.

 

Las selecciones se han enfrentado en 70 ocasiones de las que Brasil lleva la delantera con 49 victorias, versus 7 de los chilenos. La última vez que los equipos se enfrentaron fue en marzo, cuando Brasil se impuso por la cuenta mínima de local. Antes de eso, los quipos empataron en el mundial de 2014, cuando el marcador terminó empatado 1-1 y Brasil se llevó la victoria por penales 3-2.

 

¡Apuesta con Xperto por este partido y quién anotará el primer gol!