Ambos equipos se han enfrentado en varias ocasiones, y la balanza se inclina hacia los Ticos, que tienen cierta paternidad frente al combinado nacional.

Han sido nueve las ocasiones en que chilenos y costarricenses se han visto las caras. Cinco han sido derrotas para “La Roja”, dos triunfos y dos empates.

El último encuentro fue justamente una derrota para los nacionales por dos goles a cero. La última victoria fue hace 11 años, el 2003, en un partido amistoso jugado en Santiago que fue ganado por un solitario gol de Pablo Contreras. Sin embargo, Chile tiene a su favor un contundente triunfo por 3 a 0 en el año 1999.

En cantidad de goles también ganan los Ticos, que les han logrado marcar 10 tantos al equipo De Todos, que tiene un registro de 8 goles frente al equipo centroamericano.

No obstante, habrá que ver qué ocurre en este encuentro amistoso, que se jugará en tierras nacionales (estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo) y que tendrá la singularidad de una escuadra formada en su mayoría por jugadores que militan en el medio local.