La selección chilena avanzó a los cuartos de final de Copa América como puntero de su grupo y ahora se prepara para enfrentar a Uruguay.  El partido será este miércoles  a las  20:30 horas en el Estadio Nacional de Santiago.

 

Chile clasificó a los cuartos de final tras ganar por una goleada de 5-0 sobre Bolivia. Llega como el puntero del grupo A con 7 puntos, 2 partidos ganados, 1 empatado y sin derrotas. Es el máximo goleador del torneo hasta el momento con 10 goles a favor y 3 en contra. Entre los últimos 5 partidos de La Roja se cuentan 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

 

Los uruguayos no lograron el primer ni segundo lugar de su grupo, quedaron bajo Argentina y Paraguay.  Pasaron a los cuartos de final como la selección con mejor puntaje entre las terceras de cada grupo: 4 puntos, 1 partido ganado, 1 empatado y 1 perdido.  Ganaron solo su primer partido por la cuenta mínima frente a Jamaica, perdieron contra argentina y empataron con Paraguay.

 

Las selecciones se han enfrentado en 76 ocasiones: 42 victorias uruguayas, 16 chilenas y 18 empates. Jugando por la copa América suman 28 partidos de los que La Roja ganó 6, empató 4 perdió 18.

 

La última vez que jugaron fue en un amistoso en 2014, cuando Chile perdió de local 1-2. Entre los 5 partidos más recientes que enfrentaron a Chile y Uruguay suma 2 victorias por lado 1 empate.

 

¿Cuál será el resultado? ¡Apuesta con Xperto!