La selección chilena se enfrenta este domingo a un rival conocido: Brasil. El partido válido por los amistosos de la FIFA se jugará en el Emirates Stadium de Londres, a las 11:00 horas (horario chileno). Será su primer encuentro desde los octavos de final del mundial de 2014.

 

La Roja viene de una derrota por 2-0 en su amistoso frente a Irán. De sus últimos 6 partidos —todos amistosos— ha ganado 3, empatado 1 y perdido 2. Mientras, los brasileños vienen en una racha y han ganado todos sus últimos encuentros amistosos, incluyendo el último frente a Francia.

 

Chile y Brasil tiene un historial de 69 encuentros: 48 victorias de la  Verdeamarela, 14 empates y 7 triunfos chilenos. En goles, la diferencia es igual de amplia. Brasil ha anotado 160 veces contra Chile y han recibido 59 anotaciones en contra.

 

En el pasado mundial, chile llegó hasta los octavos de final y perdió la llave contra Brasil que jugaba de local. Los dueños de casa llegaron hasta la semifinal, donde perdieron por 7-1 frente a Alemania, el actual campeón mundial.

 

La última vez que las selecciones se enfrentaron fue para el mundial de fútbol de 2014 en Belo Horizonte. Fue el 28 de junio y el resultado fue un empate a 1 que se resolvió por penales 3:2 que le dio el pase a los cuartos de final a los Brasileños.

 

¿Cuál será el resultado? Apuesta con Xperto.