Hoy 2 competencias internacionales viven importantes definiciones: Por la copa Libertadores el primer partido de la semifinal será River Plate que recibe a Guaraní en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti a las 21:00 horas.  Por la Copa Oro de la Concacaf , Canadá recibirá a Costa Rica a las 21:30 en el BMO Field de Toronto.

 

Los de River vienen de un empate a 1 frente a Temperley. Superaron los cuartos de final tras perder el primer partido por la cuenta mínima e imponerse 3-0 sobre Cruzeiro en la vuelta.  Los Millonarios han llegado a la final en 4 ocasiones, la última en 1996, cuando se coronaron campeones. Sus rivales de Guaraní pasaron a la semifinal tras ganar en el global a Racing por la cuenta mínima.  Lo más lejos que ha llegado el conjunto paraguayo en el certamen fueron las semifinales de 1966.

 

Los equipos se han enfrentado en 4 ocasiones por la Copa Libertadores. River Plte ganó todos los partidos anotando un total de 11 goles y sin recibir ninguno en contra. La última vez que se enfrentaron fue en 2001, cuando tuvieron 2 encuentros por el grupo 7. En esa ocasión los argentinos ganaron 4-0 y 0-1, mientras Guaraní terminaba último del grupo sin puntos.

 

En la Copa de Oro, Canadá viene de  una derrota por la cuenta mínima por la cuenta mínima. Es el último de su grupo con solo 1 punto: 1 empate y 1 derrota.   Sus rivales de Costa Rica vienen de empatar a 1 con Salvador. Son los segundos del grupo con 2 puntos de sus 2 empates.

 

Las selecciones se han enfrentado en un total de 19 partidos de los que Costa Rica ganó 8, empató 7 y perdió 4. Por la final continental suman 6 encuentros: 2 victorias canadienses, 1 de Costa Rica y 3 empates. La última vez que se enfrentaron fue en 2013, cuando los costarricenses se impusieron por la cuenta mínima.

 

¡Apuesta por esta dupla con Xperto!