Hoy se jugará el tercer encuentro entre brasileños y colombianos en menos de un año. Las selecciones jugarán su segundo partido por el grupo C de la Copa américa. El partido se jugará a las 21:00 horas en el Estadio Monumental  de Santiago.

 

Colombia viene de perder en la primera ronda contra Venezuela por la cuenta mínima. Necesita la victoria para llegar al tercer encuentro con posibilidades de pasar a la siguiente fase del torneo. La selección colombiana está última en la tabla del grupo sin puntos, igual que Perú.  Entre sus últimos partidos, Colombia cuenta 1 derrota y 4 victorias.

 

Brasil llega  al encuentro después de ganarle a Perú por 2-1 y cuenta solo victorias entre sus últimos partidos.  Son los primeros en la tabla grupal con 3 puntos, sobre Venezuela por la cantidad de goles.

 

Las selecciones tienen un historial de 27 partidos de los que Brasil ha ganado 17, empatado 8 y perdido 2.  Jugando por la Copa América suman 10 partidos de los que el combinado colombiano solo logró ganar 1, empatar 1 y el resto son 8 triunfos brasileños.

 

La última vez que Colombia logró un triunfo sobre Brasil fue en el certamen continental de 1991, hace 24 años. La única vez que Colombia logró ser campeón de la Copa América, no se enfrentó a Brasil en todo el torneo.

 

El último partido que enfrentó a las selecciones fue el amistoso de septiembre de 2014, cuando Brasil se impuso por la cuenta mínima de local.

 

¿Cuál será el resultado? ¡Apuesta con Xperto!