La selección de Bolivia se prepara para enfrentar este jueves a Perú en su partido por los cuartos de final de la Copa América. El encuentro se jugará a las 20:30 en el  Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco.

 

Ambos equipos clasificaron segundos en sus grupo. Bolivia clasificó bajo Chile con 4 puntos, 1 partido ganado, 1 empatado y 1 perdido. Anotaron un total de 3 goles y recibieron 7 en contra en la fase de grupos.  Su último partido fue una derrota por 0-5 con Chile.

 

La selección peruana viene de un empate a 0 con Colombia: Suman 2 empates, 2 derrotas y 1 victoria entre sus últimos 5 partidos.  Clasificaron como segundos del grupo B con 4 puntos, 1 partido ganado, 1 empatado y 1 perdido. Hasta el momento llevan una diferencia de goles de 0 con 2 a favor y 2 en contra.

 

El historial entre las selecciones tiene un total de 44 encuentros: 19 triunfos peruanos, 13 bolivianos y 12 empates. Por la Copa América los equipos suman 14 partidos de los que 7 han sido ganados por Perú, 3 por Bolivia y 4 empates.

 

De los 5 partidos más recientes, 4 han sido empates y 1 victoria de Perú  en enero del 2009.

 

El último partido que los enfrentó fue en 2013, cuando terminaron en un empate a 1 por las clasificatorias para el Mundial de Brasil.

 

¿Cuál será el resultado? ¡Apuesta con Xperto!