El recinto Toca da Raposa 2, perteneciente al Cruzeiro de Belo Horizonte, será el lugar en donde la Selección Chilena tendrá su centro de operaciones para el Mundial Brasil 2014.

Esta es una buena noticia para el D.T del plantel nacional, quien quería que este fuera el recinto, pues ya había ocupado las instalaciones en la previa del amistoso de la Roja frente a Brasil.

Según indica El Mercurio, importantes selecciones como la de Alemania y Japón habrían pretendido el lugar, pero finalmente gracias a una gestión de Sergio Jadue ante la FIFA se logró que Belo Horizonte quedase reservado para la Roja.

Guilherme Mendes, director de Comunicaciones del Cruzeiro, justificó la decisión, indicando que “tenemos una buena relación con la federación chilena. Estuvieron acá para el amistoso contra Brasil en abril y no tuvimos ningún problema. Sería un honor tener a Chile otra vez en Toca do Raposa”.

El recinto tendría unos 86 mil metros cuadrados y 4 canchas de fútbol, una piscina techada, un gimnasio de uso exclusivo, sala de juegos, cine, sauna y 17 departamentos para hospedar a los jugadores.