1 fecha. 4 equipos. 1 plaza para la B.

Así se presenta lo más importante que queda del clausura que termina este fin de semana. Evitar el infierno de la B es por lo que lucharán Everton, Unión La Calera, Audax Italiano, y Huachipato. La hora del examen final.

Todos los partidos se disputarán de forma simultánea para evitar saber los resultados de antemano y que esto pueda influir en el desarrollo normal de los partidos. Será el sábado a las 15:30. Analizamos las combinaciones y posibilidades de cada equipo con vistas a la salvación.

El que más sencillo lo tiene es Huachipato. Para descender se tienen que dar una serie de resultados casi desastrosos para el cuadro de Talcahuano. Incluso perdiendo, tiene todo a su favor para salvarse. Además de perder su partido contra Everton por más de 8 goles de diferencia, Unión La Calera debería ganar a Universidad Católica por más de un gol y, además, que Audax Italiano gane el suyo. Virtualmente imposible.

Por su parte Audax Italiano descenderá a la Primera B si empata o pierde su partido como local ante Palestino (ganando asegurará su permanencia) y que Everton y Unión La Calera ganen sus respectivos partidos. Bastante fácil lo tiene el equipo Italiano.

Unión La Calera descenderá a la Primera B si se dan los siguientes resultados: perdiendo su partido como visitante ante Universidad Católica y que Everton no pierda. También si pierde su partido por más de 7 goles que Everton pierda el suyo. Podría descender de igual forma si empatara su partido, Everton ganase, y Audax Italiano no perdiera por más de 15 goles. La última opción de descenso se daría si, aunque ganase su partido, Audax Italiano gana su partido, y Everton derrota a Huachipato dejando a ambos con mejor diferencia de gol que el Unión La Calera (dependería de los marcadores de ambos partidos).

Los que peor lo tienen son Everton. Descenderá a la Primera B perdiendo su partido como visitante ante Huachipato y que, además, Unión La Calera no pierda por más de 7 goles que ellos. También si empata su partido, Unión La Calera no pierde, y Audax Italiano no pierde por más de 22 goles, Por último, descendería si gana ante Huachipato por una diferencia menor a 8 goles, y Unión La Calera y Audax Italiano ganan sus respectivos partidos.

El sábado saldremos de dudas.