La vuelta de los octavos de final de la Champions League será definitoria para ambos equipos, que sufren momentos bajos en la actualidad.

El equipo Blaugrana viene de una derrota contra el real Valladolid y una serie de críticas en contra de Gerardo Martino; que tendrá que superar el escollo ante los Citizens para no perder la chance de seguir en pie en el importante torneo de equipos europeo.

No obstante, el cuadro catalán cuenta con la ventaja de su triunfo de visita por 2 goles a cero, lo que tranquiliza al plantel que sólo tiene que asegurar de local.

Sin embargo, el cuadro de Pellegrini no dará su brazo a torcer, y extremará recursos ya que cuenta con Yaya Touré y el regreso de Sergio Agüero; además de exponentes como David Silva y Jesús Navas; piezas importantes para ir en la búsqueda de goles que permitan dar vuelta el resultado previo.

La tarea para Pellegrini es compleja, ya que sólo en dos oportunidades en la historia de la Champions equipos han logrado dar vuelta una derrota de local en la idea. El AFC Ajax (1995/96) y el FC Internazionale Milano (2010/11) que remontaron un 0-1 en la ida.