La copa más importante del fútbol europeo tendrá su nuevo dueño este sábado, cuando Juventus de Arturo Vidal y Barcelona se enfrenten en la final de Champions League en Berlín. El encuentro se jugará en el Olympiastadiona las 15:45.

 

Los equipos llegan en un momento excepcional. Ambos ganaron la liga y la copa de sus países. La Juve se anotó el cuarto Scudeto consecutivo en Italia y se coronó como campeón de la liga. Mientras, el Barça se quedó con la Copa del Rey y fue el campeón de la Primera División Española.

 

De los 12 partidos por la fase final, Juventus ganó 7, empató 3 y perdió 2. Han anotado un total 16 goles en el mismo periodo y recibieron 7 en contra. Desde los octavos de final, la Vecchia Signora no perdió ningún encuentro, marca que no pudo mantener el Barça tras su última derrota en la vuelta con Bayern Múnich por 2-3 (5-3 en el global a favor de los españoles). El Barcelona suma 10 victorias en la fase final y 2 derrotas. Los azulgrana anotaron 28 goles y recibieron 10 en contra.

 

En la Champions, la Juventus suma 2 copas y ha quedado en el segundo lugar por 5 veces. Su último triunfo fue en 1996. El Barça suma 4 copas y 3 derrotas en finales de la Champions. Su última copa fue en 2011.

 

El historial de competiciones oficiales entre los equipos es de 6 encuentros, de los que cada uno ha ganado 2 y empataron en 2 ocasiones. El total de partidos jugados es de 10, de los que Juventus ha ganado 4, empatado 3 y perdido 3.

 

El último partido oficial entre los equipos fue en 2003, cuando Juventus se impuso 1-2 por la Champions.  En la práctica, la última vez que las escuadras se vieron las caras fue en 2005 por la copa Joan Gamper, cuando empataron a 2 y la Juventus ganó los penales  2-4.

¡Apuesta por este partido único en Xperto!