Este martes se decidirá a uno de los finalistas de la Champions League. Bayern Munich recibe al Barcelona en el Allianz Arena. El partido se jugará a las 15:45 horas (horario chileno).

 

Los españoles llegan con una amplia ventaja: En el partido de ida, el Barcelona se impuso por 3-0 sobre el cuadro bávaro. El Barça  ha ganado todos los partidos desde los octavos de final, obteniendo las llaves sin problema. Cuentan 10 victorias y solo 1 derrota por el certamen.

 

El Bayern Munich ha ganado 7 partidos, empatado 1 y perdido 3. Para clasificar a los cuartos de final, también tuvo que superar la diferencia de una derrota: Perdió 3-1 con el Porto y lo superó 6-1 en la vuelta.

 

El Barcelona ha ganado sus últimos 5 partidos, el último por 2-0 Sobre la Real Sociedad. Mientras, Bayern cuenta 4 derrotas y solo una victoria, su último partido lo perdió por la cuenta mínima frente al Augsburg.

 

Los equipos se han enfrentado en 9 ocasiones, de las que los alemanes han ganado 5 partidos, empatado 2 y perdido 2. Jugando de local, el Bayern ha ganado 2 partidos, empatado 2 y no ha perdido ningún encuentro contra Barcelona.

 

Para lograr la clasificación a la semifinal, el Bayern Munich necesita una diferencia de 4 goles, una número que logró en 2013, cuando ganó frente al Barça por 4-0. Una diferencia de 3 goles le daría la opción de definir a penales.

 

Apuesta por este partido único en Xperto.