El sábado 17 a las 12:00 hora de Chile se juega en el Camp Nou de Barcelona un partido que siendo una fecha más del campeonato local parecería una final porque el que salga victorioso conseguirá la Liga española de la temporada 2013-2014.

Hay varios factores a analizar en este partido. En principio al Atlético de Madrid le vale el empate lo que le daría una ligera ventaja en esta ocasión. No perdiendo se proclamarían campeones de la Liga.

Las circunstancias que han llevado a este extremo son curiosas porque los tres contendientes al título no han dejado de fallar en las últimas semanas llegando a una situación en la que parecía que nadie quería ganar.

Hace apenas unas semanas el Barcelona de Alexis Sánchez, con su derrota en Granada daba por terminado y perdido el campeonato e incluso su entrenador El Tata Martino, expresó que ya no había posibilidades. Pero una serie de resultados irregulares del Madrid y del Atlético llevaron a que lleguemos a la última semana con las opciones intactas y hasta poner al Barcelona de favorito.

Jugando en casa ante un Atlético al que se le nota el agotamiento físico de una temporada dura, con preocupaciones como la inminente final de la Champions League frente al Real Madrid que se celebrará el día 24, el Barcelona ha conseguido llegar en una ventajosa posición: jugarse el campeonato en su campo.

La historia de enfrentamientos entre ambos equipos es larga. Nada menos que 161 veces a lo largo de 90 años y en diversas competiciones. De hecho este año será el cuarto enfrentamiento entre ambos, el de Liga en Madrid donde empataron a cero y los dos de la Champions League en los que el Atlético pasó el cruce de cuartos de final camino hacia la gran final de Lisboa.

En esos 161 enfrentamientos el saldo es bastante favorable al Barcelona con 70 victorias barcelonistas (43.5%) por 52 atléticas(32%) y 39 empates (24.5%). Tanto la Historia como el factor campo favorecen al Barcelona pero este año parece ser el año del Atlético teniendo ante si una posibilidad histórica de un doblete que jamás ha conseguido (liga y Champions).

El sábado se desvelará todo. Un partido de emociones fuertes (despedida del gran capitán barcelonista Puyol, recuperación del goleador Diego Costa con rumores de su venta al Chelsea).

Si quieres apostar en este partido UNICO

http://bit.ly/1lq0pVe