Con Alexis Sánchez titular hasta el minuto 70, el cuadro culé ganó 3-0 al Athletic Bilbao y capturó su copa número 26 en el que fue el último partido de Pep Guardiola en la banca del Barsa.

La primera parte fue un monólogo catalán. Dos goles de Pedro y uno de Messi tenían al Barsa ganando en apenas 26′ de partido. Los bilbaínos no tuvieron opciones de contrarrestar el predominio blaugrana, algo que sí pareció cambiar en la segunda parte.

Ahí, los pupilos de Marcelo Bielsa salieron con otra disposición pero no tuvo claridad para inquietar el arco de Pinto, mientras que los culés prefirieron jugar con la desesperación vasca y se dedicaron a administrar el encuentro.

De esta forma, los catalanes cierran el ciclo con Guardiola en banca levantando el único trofeo que pudieron levantar en esta temporada. El Athletic, en tanto, se queda con las manos vacías tras dos finales en esta temporada.

DATOS
– Copa del Rey número 26 que gana Barcelona. La última vez que fue campeón fue en la temporada 2008-09, ganándole justamente al Athletic Bilbao.
– Pep Guardiola se despide como técnico de Barcelona tras ganar 14 títulos de los 19 que disputó.