Itálicos y albos tienen la última opción de ingresar a la liguilla por el título este sábado cuando se enfrenten a las 18.15 hrs en el estadio Bicentenario de La Florida, con arbitraje de Jorge Osorio. El triunfo es primordial para ambos, pero tiene distintos significados para cada escuadra.

Primero, a los audinos el triunfo es la única opción para mantenerse con opciones. Ni siquiera ganar los clasifica directamente porque necesitan “ayuda” de Unión La Calera y de la U de Concepción. Los primeros deben empatar con Wanderers (otro contendor a clasificar) y los segundos no deben ganar por más de 3 goles. Cualquier otra cosa que ocurra deja afuera a los de Omar Labruna.

Un poco más “relajados” está el Cacique, porque una victoria los clasifica automáticamente. El problema es si empatan o pierden porque dependerán de otros resultados, fundamentalmente de lo que suceda con Unión La Calera y la U de Concepción. Ahora, si pierde por tres goles, los pupilos de Luis Pérez quedarán fuera como sea y el puesto se lo podría quitar… Audax Italiano.

Un partido donde el empate es pésimo negocio para ambos, por lo que se espera un atractivo encuentro entre dos equipos que ven a los playoffs como la forma de arreglar en algo el irregular primer semestre.

DATOS
– El último partido jugado en la Florida favoreció a Audax Italiano por 2-1, válido por el Apertura 2011. En tanto, la última vez que chocaron fue en el Clausura del mismo año y ganaron los albos en el Monumental 3-0.
– De los últimos diez duelos entre ambos, Audax ganó 7 y Colo Colo 2. Además, este partido es el séptimo más recurrente de la historia: 142 jugados, 72 triunfos blancos, 42 verdes y 28 empates.