El cuadro brasileño logro empatar la llave contra Olimpia de Paraguay y se llevó la copa tras la definición a penales. Con esto, Ronaldinho se une a Cafú, Dida y Roque Junior como los únicos en ganar los torneos más importantes de clubes y con la selección.

Y es que el Mineiro tuvo que sufrir hasta el último minuto para obtener la corona de América. El gol de Leonardo Silva en la agonía del partido le dio la oportunidad a los brasileños de ir a un alargue sin muchas llegadas, y a la definitiva definición a penales que ganaron por 4 a 3.

Pero la alegría no sólo fue para el club sino que especialmente para Ronaldinho, quien se convirtió en el cuarto jugador de la historia en ganar los torneos más importantes a nivel de clubes y selecciones.

Recordemos que con el Barcelona ganó la Champions League del 2006 y con la selección de Brasil conquistó los títulos de la Copa América en Paraguay 1999, el Mundial de Corea y Japón 2002 y la Copa Confederaciones del año 2005.

De esta manera, “Dinho” se sube al podio junto a Cafú que también lo ganó todo: Copa Libertadores junto a Sao Paulo, la Champions League con el Milan, además de la Copa América, la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo por la selección junto a Dida y Roque Junior.