La Copa de Oro de la Concacaf sigue su curso y hoy se juegan los últimos 2 partidos por el grupo C. Cuba se enfrenta a Guatemala a las 19:00 y México peleará el primer puesto con Trinidad y Tobago a las 21:30.

 

La selección de Trinidad y Tobago son los punteros del grupo con 6 puntos. Ganaron sus dos partidos anteriores por 3-1 y 2-0 sobre Guatemala y Cuba. Han anotado 5 goles y recibido 1 que los tiene con una diferencia de 4 a favor. Sus rivales de México los siguen en la tabla con 4 puntos, 1 partido ganado y 1 empatado. Son los máximos goleadores del certamen hasta el momento con 6 goles a favor y 0  en contra.

 

Las selecciones tienen un historial de 8 encuentros de los que México ha ganado 12, empatado 3 y perdido 3. Trinidad y Tobago no ha logrado nunca una victoria frente a los mexicanos por la Copa de la Concacaf. De los 6 partidos jugados, 5 son de México y 1 fue un empate. Su último encuentro fue una victoria por la cuenta mínima de México.

 

Guatemala es la tercera de la tabla y la tercera de la tabla de los mejores terceros que pelean el último cupo para los octavos de final. Si acumula los 3 puntos frente a Cuba  podría avanzar a los octavos. Hasta el momento suman 1 empate, 1 derrota, 1 gol a favor y 2 en contra.  Se enfrentan a un derrotado Cuba que perdió sus partidos anteriores y llevan el record como la selección más goleada hasta el momento con 8 en contra.

 

Las selecciones se han enfrentado en 11 ocasiones con 3 victorias cubanas, 5 de Guatemala y 3 empates.  El último encuentro fue un amistoso en 2014, cuando Guatemala ganó por cuenta mínima.

 

¡Suma estos partidos a tu apuesta en Xperto!