Esta semana parte la Copa de Oro de la Concacaf y el miércoles se inaugura el grupo B con dos encuentros: Costa rica se enfrenta a la selección jamaicana en el Stubhub Center a las 21:00 horas, y El Salvador jugará contra la selección canadiense a las 23:30 horas en el  mismo estadio.

 

La selección de Costa Rica viene de un empate a 2 con México por un amistoso el mes pasado.  Suma 3 derrotas y 2 empates entre sus últimos 5 partidos. Costa Rica ha sido 3 veces campeón en el formato anterior del torneo y obtuvo el segundo lugar en 2002.

Sus rivales serán los jamaicanos que vienen de una Copa América donde solo obtuvieron derrotas, la última frente a argentina por la cuenta mínima. Jamaica se ha quedado con el cuarto puesto de la Concacaf en 2 ocasiones: 1993 y 1998.

 

Las selecciones tienen un historial de 24 encuentros en total, de los que 11 son victorias de Costa Rica, 4 de Jamaica y 9 empates. Por la Copa de Oro se han enfrentado 4 veces: 3 triunfos Costarricenses y 1 empate.  La última vez que se enfrentaron fue un empate a 1 por la eliminatorias al mundial en septiembre de 2013.

 

El Salvador viene de una victoria 4-1 sobre San Cristóbal y Nieves: La única victoria entre sus últimos 5 partidos donde además suma 2 derrotas y 2 empates. En el historial de la Concacaf, los salvadoreños suman 2 segundos lugares, 1 tercer lugar y 2 cuartos. Se enfrentan a Canadá, que logró ganar la copa en 1985 y 2000. Vienen de ganar por 4-0 sobre Dominica y suman 4 victorias con un 1 empate entre sus 5 partidos más recientes.

 

Canadá se ha enfrentado en 12 ocasiones contra El Salvador y ha ganado 7 de esos partidos, empatado 2 y perdido 3. Por la Copa de Oro solo se enfrentaron una vez en 2009, cuando  Canadá se impuso por la cuenta mínima.

 

¡Apuesta por esta dupla en Xperto!