La Copa América comienza con todo y este sábado se vivirán dos partidos para inaugurar el grupo B: Uruguay se enfrenta a Jamaica en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta a las 16:00 horas. A las 18:30, Argentina se medirá con Paraguay en el Estadio La Portada de La Serena.

 

Uruguay viene de una victoria por goleada sobre Guatemala a 5-1. Entre sus últimos 5 partidos suma 4 victorias y solo una derrota por penales con Costa Rica. Son el equipo con más copas ganadas en el certamen y los segundo de la tabla general con 351 puntos acumulados. Sus rivales de Jamaica participarán por primera vez de la copa América. El último partido de la selección jamaicana fue en marzo cuando vencieron por 3-0 a cuba, sumando 5 victorias entre sus últimos 5 encuentros.

 

Las selecciones tienen dos amistosos en el historial, con una victoria para cada una. La última vez que se enfrentaron fue en 2004 cuando Jamaica ganó por 2:0.

 

Argentina viene en una racha de 3 victorias consecutivas, la última contra Bolivia por 5-0. Son ele quipo con más puntos en la tabla histórica (370) y el segundo con más copas (14). Se enfrentarán a  Paraguay, que viene de empatar 2-2 con Honduras. Los paraguayos suman 2 empates, 2 derrotas y una victoria entre sus últimos 5 partidos.

 

El historial de entre las selecciones es amplio: 89 partidos de los que Argentina ha ganado 47, empatado 28 y perdido 14.  La última vez que se enfrentaron fue en 2014, cuando Argentina se impuso de visita con un 2-5.

 

¡Apuesta por esta dupla en Xperto!