La Copa América ya cerró su fase por equipos y las selecciones se preparan para enfrentarse en los cuartos de final que comienzan este miércoles con chile recibiendo a Uruguay en el Estadio Nacional a las 20:30 horas.

 

La selección chilena se quedó con el primer lugar del grupo A con 7 puntos: 2 victorias y un empate, seguido por Bolivia  con 4 puntos. El grupo B terminó encabezado por Argentina con 7 puntos de sus 2 triunfos y 1 empate, seguido por Paraguay con 5 unidades. Brasil y Perú son los clasificados del grupo C: La Verdeamarela sumó 6 puntos con 2 partidos ganados y es el único de los 3 punteros que perdió un partido. Los peruanos suman 4 puntos tras ganar, empatar y perder 1 encuentro.

 

Las selecciones de Uruguay y Colombia se suman a los cuartos por ser los mejores entre los terceros de las tablas: ambos con 4 puntos, 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

 

Chile llega a los cuartos como la selección más goleadora con 10 goles a favor y la mejor diferencia tras recibir 3 en contra.  El jugador con más goles también es de La Roja: Arturo Vidal es el goleador hasta el momento con 3 tantos marcados. Bolivia es, al contrario, la selección más goleada tras recibir 7 goles.

 

La selección invitada de Jamaica no tuvo un buen resultado. Terminaron como cuartos del grupo B con 3 goles en contra, ninguno a favor y 3 partidos perdidos.

 

Las parejas de los cuartos ya están listas y enfrentarán a Chile con Uruguay, Bolivia contra Perú, Argentina contra Colombia y Brasil se medirá con Paraguay. Los partidos se jugarán entre el miércoles 24 y el sábado 27 con un encuentro por día.

 

¿Cuál partido esperas? ¡Apuesta con Xperto!